Paro en Argentina provocó cancelaciones y retrasos en vuelos
Paro en Argentina provocó cancelaciones y retrasos en vuelos
Redacción EC

Buenos Aires (EFE)

La huelga general convocada por centrales sindicales opositoras al Gobierno de golpeó hoy al tráfico aéreo con la cancelación o demora de cientos de vuelos con origen o destino en el país, informaron a fuentes aeroportuarias.

En , las cancelaciones afectaron especialmente al aeropuerto de vuelos domésticos Aeroparque Jorge Newbery, donde las partidas y llegadas de más de 300 operaciones fueron suspendidas por la adhesión a la huelga del personal de la torre de control, según detallaron fuentes de Aeropuertos 2000.

También hubo una treintena de aterrizajes y despegues anulados en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el más importante de , además de varios vuelos demorados.

La mayoría de los rutas internacionales canceladas tenían como destino o salida países vecinos como Uruguay, Chile o Brasil.

Otros aeropuertos argentinos perjudicados fueron los de las ciudades turísticas de Bariloche, Ushuaia, Córdoba, o Iguazú.

Las compañías con más vuelos cancelados fueron Aerolíneas Argentinas y Austral, ambas argentinas, las brasileñas TAM y Gol y las chilenas LAN y Sky Airlines.