El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) denunció que el Gobierno de Venezuela busca ocultar las evidencias del "asesinato" de Fernando Albán. (Facebook)
El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) denunció que el Gobierno de Venezuela busca ocultar las evidencias del "asesinato" de Fernando Albán. (Facebook)

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) denunció hoy que el Gobierno de  busca ocultar las evidencias del "asesinato" del concejal fallecido incinerando el cuerpo de quien, según la Fiscalía, se suicidó lanzándose "al vacío" desde el edificio policial donde estaba detenido.

"#DENUNCIA El régimen quiere cremar el cuerpo de Fernando Albán para ocultar las evidencias de su asesinato. Alertamos al país y a la comunidad internacional. ¡No permitiremos su cremación! #JusticiaParaAlban", dijo el partido en un mensaje en Twitter.

PJ añadió que "bajo ninguna circunstancia" la familia del concejal "autoriza una cremación".

"Su cuerpo debe ser preservado para esclarecer la verdad de los hechos. La dictadura hace esfuerzos para ocultar la verdad ¡No lo permitiremos!", agregó.

El político fue detenido el viernes pasado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido en agosto pasado.

De acuerdo con las declaraciones del fiscal general, Tarek Saab, Albán solicitó ir al baño "y estando allí se lanzó al vacío".

Minutos después, el ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló en Twitter que Albán se encontraba "en la sala de espera" de una sede del Sebin en Plaza Venezuela, en Caracas, y "se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío".

Añadió que "un equipo multidisciplinario" adelanta la investigación "conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso".

Sin embargo, PJ aseguró que el político fue "asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro" y exigió "la verdad" de lo ocurrido.

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, militante de PJ, indicó también en Twitter que quienes conocieron al concejal saben "que NUNCA podría haber actuado contra su vida".

La organización y diferentes dirigentes opositores han destacado la profunda vocación cristiana que tenía el concejal y que por ello era "imposible" que se suicidara.

Albán era concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.

Su partido, PJ, denunció una campaña gubernamental que busca criminalizarlo y que ya incluye señalamientos a varios de sus dirigentes como a Julio Borges, a quien se le acusa por el atentado fallido que sufrió Maduro.

También por este hecho fue detenido el 7 de agosto el diputado Juan Requesens, quien continúa recluido en el Sebin mientras sus abogados denuncian arbitrariedades en su caso.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS