Policía de Argentina incautó tres toneladas de marihuana
Policía de Argentina incautó tres toneladas de marihuana
Redacción EC

Santa Fe (La Nación de Argentina / GDA) Tres toneladas de marihuana fueron incautadas el sabado durante un operativo conjunto realizado en la autopista Santa Fe-(400 km. al noroeste de Buenos Aires), a cargo de la Policía Metropolitana de la Capital Federal y la policía santafecina.

La droga era trasladada por un camión procedente de la provincia de Corrientes (Santa Fe) y tenía como destino final la ciudad de Buenos Aires.

Delincuentes que custodiaban el camión y que iban a bordo de un automóvil, cruzaron fuego con los efectivos y lograron darse a la fuga, supuestamente en otro vehículo de apoyo.

Un vocero de los investigadores que participaron del operativo, integrante del Área de Investigaciones de la Policía Metropolitana, explicó que el grupo fue descubierto luego de que las líneas telefónicas de los celulares de los ocupantes del automóvil fueron intervenidos.

"Mediante las escuchas realizadas en el momento, se detectó que el conductor del auto sabía que era perseguido", añadió.

El operativo se concretó entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana. Luego del tiroteo, entre los delincuentes y los integrantes de la , el efectivo responsable dio aviso a la policía santafecina para que prestara colaboración en la emergencia.

El chofer del camión se entregó y fue detenido. El vehículo fue incautado como prueba del delito.

Cerca del mediodía, el operativo continuaba con allanamientos en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires, en la búsqueda de personas que integrarían una banda de paraguayos. Tres personas, supuestos integrantes de la banda, fueron detenidas en Almagro (barrio de Buenos Aires).