(Foto: Reuters)
Venezuela
Redacción EC

Opositores salieron ayer martes a cortar las calles con barricadas de basura para manifestarse en contra del gobierno del presidente de , Nicolás Maduro, una protesta que no fue convocada formalmente por la oposición, pero que continúa la agenda de manifestaciones que desde hace más de cien días sacude al país y que han dejado al menos 95 muertos.


Esta situación se produce dos días después de que la oposición realizara una consulta popular con el respaldo del Parlamento, la Iglesia católica y el sector académico en la que más de 7 millones de venezolanos manifestaron su rechazo a la asamblea constituyente que impulsa el gobierno para cambiar la Constitución.

La oposición anunció el lunes último que buscará un Gobierno de transición y convocó a una huelga general este jueves para elevar la presión contra la Constituyente promovida por el Ejecutivo.
Este martes hubo bloqueos de calles, con algunos disturbios.

"Todos los ciudadanos tenemos el deber de presionar por la restitución del orden constitucional. Este país no va a tolerar un fraude constituyente", aseguró el dirigente opositor Freddy Guevara.

Maduro, que consideró "ilegal" el plebiscito por no haber tenido aval del poder electoral -acusado de oficialista-, asegura que la oposición busca derrocarlo con el apoyo de Estados Unidos, que según dice financia las protestas.

El presidente pidió una oportunidad para su Constituyente, un "suprapoder" que regirá al país por tiempo indefinido, bajo la promesa de que traerá paz y recuperación económica.

Fuente: EFE/AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC