Valparaíso, Chile (DPA). El príncipe británico Harry visitó hoy a las víctimas de un gigantesco incendio que hace dos meses dejó 15 muertos y más de 3.000 casas destruidas en los cerros del puerto chileno de Valparaíso.
El representante de la realeza británica, que visita por primera vez el país, recorrió durante dos horas parte del asentamiento El Vergel, donde conversó con algunos de los afectados para interiorizarse de la situación por la que pasaron durante el siniestro del 13 de abril pasado.
El príncipe de Gales, que se encuentra desde el pasado viernes en Chile, estuvo acompañado por miembros de TECHO, una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores.
Durante el recorrido el príncipe pudo constatar los avances que se han producido en el proceso de reconstrucción de las viviendas, según informó el organismo.
El visitante, que fue recibido en la víspera en audiencia especial por la presidenta chilena Michelle Bachelet, concluirá mañana domingo su gira al país.