Las protestas contra el Mundial pierden fuelle en Sao Paulo
Las protestas contra el Mundial pierden fuelle en Sao Paulo
Redacción EC

Sao Paulo (AP). En medio de un sábado frío y lluvioso, apenas 250 manifestantes se congregaron hoy en Sao Paulo en otra protesta contra la Copa del Mundo que comenzará en menos de tres semanas en Brasil.

El departamento de policía de Sao Paulo informó en Twitter que no se reportaron incidentes violentos en la protesta que comenzó afuera de la catedral de la ciudad.

En su mayoría jóvenes, los congregados allí ondearon banderas contra la Copa del Mundo y quemaron objetos distintivos de la competenciaDespués de dos horas los manifestantes comenzaron a marchar por las calles cercanas mientras coreaban "No habrá Mundial".

Las protestas por los aumentos en las tarifas del transporte, la corrupción gubernamental, el deterioro de los servicios públicos y los miles de millones de dólares invertidos para organizar el Mundial de fútbol estallaron el año pasado en varias ciudades brasileñas. Los manifestantes dicen que esos fondos deberían invertirse en salud, educación, seguridad e infraestructura.

CON MENOS GENTE

Si bien las protestas en este 2014 no han sido tan masivas como aquellas que se produjeron durante la, en junio del 2013, algunas de ellas han resultado más radicales y violentas. Lo que también es cierto es que han ido perdiendo convocatoria en estos últimos días.

El viernes, en Río de Janeiro, una protesta similar esperaba convocar a miles de personas, pero apenas congregó a 50.