Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Puerto Rico: un segundo crucero cancela parada en San Juan por protestas contra Rosselló

Un nuevo crucero de Royal Caribbean decidió desviar su ruta y no hacer una parada en la capital boricua debido a las protestas contra el gobernador, Ricardo Rosselló

Puerto Rico Ricardo Rosselló

Las protestas en Puerto Rico contra su gobernador, Ricardo Rosselló, afecta al turismo en San Juan. (Foto: AFP)

Las protestas en Puerto Rico contra su gobernador, Ricardo Rosselló, afecta al turismo en San Juan. (Foto: AFP)

San Juan. Las protestas contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, obligaron a un nuevo crucero de la compañía Royal Caribbean desviar su ruta y no hacer la parada prevista en la ciudad de San Juan.

La nave, de nombre 'Harmony of the Seas', no detendrá su marcha en la capital puertorriqueña y seguirá hasta St. Maarten, el siguiente puerto que figura en la programación del viaje por el caribe.

 Ricky Martin, Bad Bunny y otros artistas lideraron protesta en Puerto Rico | FOTOS

► Crisis en Puerto Rico: el escándalo del chat del gobernador Ricardo Rosselló

“La preocupación por la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación es nuestra principal prioridad”, dijo Owen Torres, gerente de comunicaciones corporativas de la compañía a CNN.

Este es el segundo crucero desviado en lo que va de la semana, luego que el martes otra de sus imponentes naves tuvo órdenes de no hacer la escala prevista en San Juan, siempre por el mismo motivo: las protestas contra el gobernador de Puerto RicoRicardo Rosselló.

"En vista de los disturbios actuales en San Juan, Puerto Rico, hemos cancelado la parada de hoy (jueves) a San Juan. Empress of the Seas ha sido redirigido a Tortola, y nuestros huéspedes recibirán reembolsos por las excursiones en tierra prepagadas. Continuamos monitoreando la situación de cerca y haremos los ajustes necesarios para garantizar la seguridad y protección de nuestros huéspedes y la tripulación “, explicó Torres.

Ricardo Rosselló Puerto Rico

Gran parte de la población boricua exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló. (Foto: AFP)

Gran parte de la población boricua exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló. (Foto: AFP)

¿Los motivos de las protestas? Una investigación periodística divulgó 900 páginas del chat privado del gobernador Ricardo Rosselló en Telegram, en el que se revela un manejo de gobierno en tono vengativo contra sus opositores, además de ataques a periodistas y comentarios homófobos y misóginos.

Las filtraciones de estas conversaciones se dieron la misma semana en que dos exfuncionarios de la administración de Rosselló fueron arrestados por el FBI como parte de una investigación federal de corrupción.

Movimientos civiles y políticos de oposición marchan exigiendo la renuncia del gobernador de Puerto, pero este se ha negado a soltar el mando.

“Continuaré mi trabajo y mi responsabilidad para con la gente de Puerto Rico”, dijo el asediado gobernador en una conferencia de prensa.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ