El ex candidato a la presidencia de Argentina y alcalde de Buenos Aires, Daniel Scioli , afirmó —opuesto a Mauricio Macri— que para él "hubiese sido un honor" recibir los atributos presidenciales de manos de Cristina Fernández en el Congreso. En tanto, el líder de Pro pretende que la entrega sea en el salón Blanco de la Casa Rosada.
"Te digo lo que hubiese hecho yo. Yo si hubiese sido electo, hubiese sido un honor prestar juramento y recibir los atributos en la casa de la democracia, que es el Congreso de la Nación, frente a los representantes del pueblo y las provincias", afirmó Daniel Scioli en una entrevista con Radio Mitre.
En plena discusión entre Mauricio Macri y la presidenta de Argentina por la toma de posesión, el mandatario provincial aseguró que él hubiera aceptado los deseos de Cristina Fernández "para facilitar las cosas". "No pierdo un minuto en una discusión de estas características", sostuvo.
Por su parte, el presidente electo insiste en que —con o sin su antecesora— recibirá la banda y el bastón presidencial en la Casa Rosada. Fernández alega que el traspaso del jueves próximo "va a ser como dice la Constitución".
Daniel Scioli criticó al presidente electo porque el cepo cambiario no se podrá levantar en un día, tal como había prometido en la campaña. "Quiero que se cuide el salario de los trabajadores, que está siendo afectado por el aumento de precios", sentenció.
#MauricioMacri no pedirá sancionar a #Venezuela tras triunfo de #oposición ►https://t.co/5WlYdpP9yH pic.twitter.com/GEQgqoqgak
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 7, 2015
Fuente: La Nación de Argentina
Contenido sugerido
Contenido GEC