#SiFueseYo: ¿Qué hubieras hecho si el alcalde te tocaba a ti?
#SiFueseYo: ¿Qué hubieras hecho si el alcalde te tocaba a ti?
Redacción EC

Medios bolivianos difundieron la semana pasada un video en el que el alcalde de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, pone la mano sobre el muslo de Mercedes Guzmán cuando la periodista se disponía a entrevistarlo en un acto público.

En las imágenes, se puede ver cómo Guzmán trata de apartar la mano del alcalde, quien se resiste a soltar el muslo de la periodista y cuando finalmente ella lo logra, él le dice "déjeme que se la agarre. Tacaña, tacañera es eso, ¿no?".

Las críticas por este bochornoso hecho fueron tan duras que Fernández se vio obligado a disculparse públicamente. “Nunca ha sido intención ofenderla, ni lo he hecho. A usted la quiero y la estimo, lo mismo a su familia. Me preocupa que a usted, cumpliendo sus labores de periodista, yo le hubiera faltado el respeto”, afirmó en un video difundido por la alcaldía cruceña.

Guzmán, por su parte, escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: "Ya se disculpó el alcalde. Fue una agobiante experiencia. Fortalecida, doy vuelta a la página con un profundo agradecimiento a las instituciones, grupos y sociedad en general por todas las manifestaciones de apoyo pero ante todo agradezco el valioso apoyo de mi esposo".

Pese a las declaraciones de ambas partes, el debate sigue muy encendido en las redes sociales. Es por eso que te preguntamos: ¿Qué hubieras hecho si el alcalde te tocaba a ti? Responde en Facebook y Twitter agregando el hashtag #SiFueseYo.