Carlos Scull, embajador de Venezuela en el Perú, informó este sábado que la sede diplomática tomará medidas ante los casos de xenofobia que han sufrido ciudadanos venezolanos en el país.
“Los venezolanos estamos pasando por momentos muy difíciles en muchos aspectos, no solo por la crisis humanitaria que sufre nuestro país, que nos ha obligado a salir de nuestra casa para un nuevo destino, sino también por las dificultades que hemos encontrado para volver a empezar. Desde la Embajada estamos muy preocupados por las recientes agresiones que han sufrido nuestros hermanos y los casos recientes de xenofobia con nuestra comunidad venezolana en el Perú, que ha sucedido en parte por el brote delincuencial que ha alertado a todo el país y se ha acentuado por la atención que le han prestado los medios de comunicación”, empieza Scull en un video divulgado en Twitter.
►Juan Guaidó rechaza actos xenofóbicos contra venezolanos en el Perú | VIDEO
►Cómo es la Cota 905, la peligrosa zona de Caracas de donde serían los detenidos en SMP
►“Los delincuentes venezolanos normalizaron la violencia y la insensibilidad”
“La Embajada tiene a su disposición el registro de venezolanos en el Perú, con el fin de saber dónde se encuentra toda la comunidad, saber sus datos y contactos en caso de calamidad”, dijo el embajador.
El representante diplomático invitó a todos los venezolanos en el Perú a registrarse en la página web de la embajada, para ayudarlos de manera más eficiente (www.embajadadevenezuela.pe).
Scull destacó que abrieron un canal de Whatsapp para canalizar las denuncias de los venezolanos hacia las instituciones correspondientes. El número a través del cual se pueden comunicar es el 922534337.
Añadió que desde la sede diplomática tiene planificado realizar reuniones con autoridades en el país. Los encuentros tienen como finalidad resguardar la seguridad de los venezolanos.
“Estamos trabajando con la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. Queremos colaborar con Perú en la captura e identificación de delincuentes que mancillan la imagen de la comunidad venezolana”, concluyó.