Venezuela: Escolta de ministro habría asesinado a estudiante
Venezuela: Escolta de ministro habría asesinado a estudiante
Redacción EC

La División Contra Homicidios de la policía venezolana identificó a cinco implicados en el asesinato del estudiante Bassil Alejandro Da Costa Frías (24 años) el pasado 12 de febrero en . Según un documento de la policía científica, se trata de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre ellos un escolta y un asesor del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

Las investigaciones determinaron que Jonathan José Rodríguez Duarte de 40 años, fue una de las personas captadas por las cámaras. Según el diario "El Universal", entre las evidencias recolectadas está una pistola Glock 17, calibre 9 mm, serial LVH714; otra pistola Glock 19, calibre 9 mm, serial GNN416; una camisa manga corta blanca; un pantalón verde, marca 5.11 Tactical Series; un bolso marrón y un par de lentes de sol marca 5.11 Tactical Series que se presume, utilizó el día del suceso.

Pero también figura un carnet del con su nombre, una credencial del despacho del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz a su nombre con el cargo de asistente del ministro (con fecha de vencimiento: 26/8/2015) y tres portes de arma emitidos por la Dirección de Armas y Explosivos. 

En tanto a Andry Joswa Jaspe López, de 25 años, lo incriminan una pistola Beretta modelo PX4 Storm, la ropa que utilizó ese día, un carnet de la Policía Nacional Bolivariana y otro del Ministerio de Relaciones Interiores que lo acredita como escolta del ministro Miguel Rodríguez Torres (con fecha de vencimiento 11/9/2014). Además, se le encontró una moto Suzuki DR-650 que habría sido utilizada el pasado miércoles. 

El resto de implicados son: José Miguel Domínguez Ramírez (34), alias "Miguelito"; José Giovanni Valladares López (29) y Edgar José Lara Gómez (42).

Como se recuerda, Da Costa falleció por traumatismo craneoencefálico severo luego de recibir un balazo en la parte posterior de la cabeza

Contenido sugerido

Contenido GEC