Venezuela: Murió hombre baleado por grabar represión policial
Venezuela: Murió hombre baleado por grabar represión policial
Redacción EC

José Alejandro Márquez, el ingeniero que fue perseguido a balazos la semana pasada y golpeado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  en el barrio caraqueño La Candelaria, falleció la noche de este domingo en un centro de salud privado, informó el diario "El Universal".

El matutino explicó en su portal web que Márquez salió de su residencia el miércoles a participar en una de las manifestaciones, cuando un funcionario de la GNB lo detuvo y le exigió que le entregara su teléfono celular, con el que grababa la arremetida de los agentes contra un grupo de vecinos que colocó una barricada. El profesional corrió para evitar que se lo sometiera y el efectivo le disparó. La víctima pudo evadir las balas, pero se cayó en la acera y se golpeó la cabeza.

La persecusión policial fue captada en un video que circula en las redes sociales.

Posteriormente se supo que los efectivos castrenses le propinaron una golpiza y se llevaron su celular. Estaba en coma desde que fue llevado al hospital. Luego le diagnosticaron muerte cerebral y falleció este domingo.

"Fueron cuatro los que lo agarraron como un saco de papas. Lo único que pido es que esos desgraciados paguen con cárcel", manifestó al diario "El Nacional" el padre de la víctima, a la que muchos dieron por muerto, pues en la grabación se ve cómo intenta evadir a los funcionarios e inmediatamente se escuchan las detonaciones.

Márquez es la víctima fatal número 11 de las protestas que se inciaron el 12 de febrero contra el régimen de .

Contenido sugerido

Contenido GEC