Barack Obama sobre acuerdo en la COP21: "Esto es enorme"
Barack Obama sobre acuerdo en la COP21: "Esto es enorme"
Redacción EC

El presidente de EE.UU., , calificó de algo "enorme" el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático aprobado hoy en la cumbre del clima () de París, que consideró "crea el mecanismo y la arquitectura para afrontar este desafío de manera eficaz".

"Esto es enorme: casi todos los países del mundo acaban de suscribir el acuerdo de París sobre el cambio climático - gracias al liderazgo estadounidense", sostuvo Obama en su primera reacción al respecto, publicada en su cuenta de Twitter.

"El acuerdo en París no resuelve el problema, pero establece el marco sostenible que el mundo necesita para resolver la crisis climática", dijo Obama en la Casa Blanca. "Estoy convencido de que este momento puede marcar un punto de inflexión para el mundo". expresó, aunque admitió que el camino no será fácil.

"Además, este acuerdo es una señal fuerte para decir que el mundo está decididamente inclinado hacia un futuro con bajo carbono", dijo Barack Obama. Y consideró que esto debería estimular las inversiones y la innovación en las energías limpias "a un ritmo sin precedentes". 

Este sábado, la COP21 de París aprobó el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático, en el que 195 países, tanto desarrollados como en desarrollo, se comprometen de manera histórica a luchar contra el cambio climático.

En un comunicado emitido para explicar los detalles del acuerdo, la Casa Blanca lo consideró el "más ambicioso" de la historia, porque establece un marco "duradero para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero".

Barack Obama estuvo en París la semana pasada y participó en las sesiones inaugurales de la cumbre, con el objetivo de impulsar las negociaciones hacia un acuerdo "exitoso".

El presidente estadounidense ha hecho de la lucha contra el cambio climático una prioridad de su segundo mandato, pese a la oposición de los republicanos. Además, agradeció a los países "grandes o pequeños, desarrollados o en vías de desarrollo, por haber trabajado juntos para afrontar una amenaza que concierne a todos". 

Fuente: EFE/AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC