(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)
Redacción EC

La explosión de un almacén de pirotecnia produjo un gran incendio en el municipio de Chimalhuacán, en . El siniestro fue registrado en la zona de polvorines del cerro del Chocolín, entre los límites de San Vicente de Chicoloapan y Chimalhuacán, en el estado de México.

El gobierno detalló que la explosión se registró en lo que se cree son dos talleres dedicados a la elaboración de pirotecnia, según el diario "El Universal". Servicios de emergencia se trasladaron hasta la zona de la emergencia, reportó el Rescate Grupo Cóndor a través de su cuenta de Twitter.

El diario "Excelsior" resaltó que hasta el momento no se han reportado víctimas de la explosión. Sin embargo, junto a unidades de los bomberos se han movilizado escuadrones de paramédicos y ambulancias para asegurar las labores de rescate. También se movilizaron helicópteros del Grupo Relámpago del Estado de México.

Al lugar también han acudido el subdirector de emergencias y personal del Instituto Mexiquense de Pirotecnia para conocer la magnitud de los daños, dijo la Protección Civil del Estado de México. A ellos también los acompañaron personal de la Sedena, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Cruz Roja y autoridades de municipios cercanos.

En tanto, en las redes sociales se han compartido fotos y videos de la inmensa columna de humo gris producto del incendio de los polvorines. La misma es visible a varios kilómetros de distancia de la zona que es atendida como una emergencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC