El joven José Alberto Enríquez Báez, quien se había convertido en una estrella en el mundo del jaripeo, fue aplastado por un toro en la comunidad de San Isidro Huilotepec, México.
El joven José Alberto Enríquez Báez, quien se había convertido en una estrella en el mundo del jaripeo, fue aplastado por un toro en la comunidad de San Isidro Huilotepec, México.

El llamado “Niño de Oro”, un joven de 15 años jinete de toros, murió el lunes luego de sufrir un accidente al montar un astado en una comunidad del municipio de Atlixco, estado de Puebla, .

MIRA: Turismo de fiesta y narcomenudeo: las causas de la violencia que se vive en los balnearios del Caribe mexicano

El joven José Alberto Enríquez Báez, quien se había convertido en una estrella en el mundo del jaripeo, fue aplastado por un toro en la comunidad de San Isidro Huilotepec.

El accidente fue grabado en video y causó gran conmoción entre sus seguidores, pues se observa cómo lleva a cabo la monta del animal y luego cae y se le atora un pie en la montura.

El pesado toro lo aplasta en varias ocasiones hasta que finalmente logran separarlo y lo trasladan a un hospital, donde fue reportado como fallecido.

En redes sociales, cientos de seguidores del jaripeo manifestaron su consternación por el fallecimiento del que consideraban una estrella en ascenso.

ATENCIÓN, LAS IMÁGENES SON FUERTES:

En el jaripeo no contaban con paramédicos para que prestaran los primeros auxilios, por lo que fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde ingresó la noche del domingo 7 de noviembre.

Fue durante la madrugada de este lunes cuando los médicos confirmaron el deceso del Niño de Oro de Apatlaco, debido a las múltiples lesiones que sufrió en cuerpo y cabeza, por lo que dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado, la cual abrió una carpeta de investigación.

Por 30 mil pesos, niños montan toros en los jaripeos

En Puebla, un estado en el que la migración a Estados Unidos es una de las constantes, los niños y jóvenes tienen que ganarse la vida de otras formas, una de ellas es el jaripeo.

A pesar del riesgo que implica montar un toro, los adolescentes y niños se atreven a montar a un animal de entre 700 y 1000 kilos a cambio de dinero.

“El niño de oro” era jinete de la ganadería “Rancho los morros”, una empresa que se dedica al espectáculo de shows de jaripeos de toros en Puebla, Morelos y el Estado de México.

La ganadería recordó al “Niño de oro” en redes sociales con una publicación, en la que le agradecieron los torneos en los que participó.

Según los carteles en los que se promocionan los jaripeos, como el de ocurrido en Atlixco, Puebla, en donde falleció el adolescente, se indica que el premio para el jinete ganador es de 30 mil pesos (1.500 dólares).

La entrada para dichos eventos, generalmente cuesta 50 pesos (2,5 dólares) y los niños entran gratis.

_________________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué son los 'Pandora Papers' y quiénes aparecen en la investigación?
Con la publicación de los 'Pandora Papers', la filtración de casi 12 millones de documentos confidenciales sobre las fortunas de algunas de las personas más poderosas e influyentes del mundo, el foco mediático vuelve a caer sobre las compañías offshore. Conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR