México: Ataque armado en San Miguel Totolapan deja 20 muertos.
México: Ataque armado en San Miguel Totolapan deja 20 muertos.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, en , informó en un reporte preliminar que los hechos violentos registrados la tarde de este miércoles en el municipio de San Miguel Totolapan dejaron un saldo de 20 muertos, de los cuales 10 han sido identificados, y tres heridos. Entre las víctimas figura el alcalde Conrado Mendoza Almeida.

En una ficha informativa se detalló que en la aplicación del 911 se recibió información de un tiroteo en las instalaciones del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan perpetrado por civiles armados.

MIRA: Muere en la cárcel Jesús Hernández Alcocer, el presunto asesino de la cantante Yrma Lydya

Al llegar al lugar se confirmó que la fachada del Ayuntamiento presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Así terminó la fachada del municipio de San Miguel Totolapan.
Así terminó la fachada del municipio de San Miguel Totolapan.

Posteriormente se trasladaron a un domicilio en la calle de Emiliano Zapata, Barrio de San Pablo, donde también se reportaron disparos y donde “fueron localizados 18 cuerpos sin vida por proyectil de arma de fuego; de los cuales 10 fueron identificados por sus familiares”.

Difunden lista de los fallecidos identificados

Los fallecidos identificados son: Conrado Mendoza Almeida, presidente Municipal de San Miguel Totolapan; Juan Mendoza Acosta, expresidente Municipal de San Miguel Totolapan y padre Conrado Mendoza; Gustavo Salazar, ciudadano estadounidense y cuñado del alcalde.

El alcalde de San Miguel Totolapan Conrado Mendoza Almeda. (Foto: Twitter/@xevtfm).
El alcalde de San Miguel Totolapan Conrado Mendoza Almeda. (Foto: Twitter/@xevtfm).

En la lista también figuran Fredi Martínez Suazo, director de Seguridad Pública de San Miguel Totolapan; Roberto Mata Marcial, consejero del presidente municipal; Génesis Araujo Marcos, administrador de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Tlapehuala; Samuel García, elemento de seguridad personal del presidente municipal; José Antolín Calvo Caballero, elemento de seguridad personal del presidente municipal.También fueron identificados Javier Domínguez, dueño del lugar donde fueron localizados los cuerpos y Javier Domínguez hijo.

En el documento no se hace mención a elementos de la policía municipal sin vida ni si hubo víctimas en el ataque a la presidencia municipal.

De acuerdo con la información de la fiscalía, a las 16:35 horas arribó al municipio un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Publica, el cual se retiró 25 minutos después para trasladar a un hombre identificado como Rómulo Robles Bernabé, de 33 años, otros dos hombres, no identificados, heridos por proyectil de arma de fuego, para recibir atención médica en Chilpancingo.