Ximena Monserrat tenía 16 años cuando fue asesinada en Nuevo León, México.
Ximena Monserrat tenía 16 años cuando fue asesinada en Nuevo León, México.

Un nuevo feminicidio indigna a la sociedad de Nuevo León, en . Se trata del caso de Ximena Monserrat, una adolescente de 16 años de edad que presuntamente fue abusada sexualmente y privada de la vida de varias puñaladas por un joven de 17 años, quien fue delatado por tres amigos que lo acompañaban y fueron entregados a las autoridades por sus propios padres. Ocurrió en la comunidad de Santa María de Ramos, municipio de Galeana.

MIRA: Encuentran nuevos indicios en caso de Debanhi Escobar tras nuevo cateo al motel Nueva Castilla

Según investigaciones de la policía, la agresión a Ximena Monserrat ocurrió la noche del domingo 3 de julio. Aunque la adolescente fue llevada a un hospital de San Rafael, municipio de Galeana, para que recibiera atención médica, no sobrevivió debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

El presunto feminicida, identificado como Melquiades “N”, que habría arrojado desde una camioneta a la menor malherida, fue detenido horas después de la agresión y actualmente se encuentra en espera de que este jueves se resuelva su situación jurídica.

Este nuevo feminicidio se suma a una racha de hechos de este tipo que han sido altamente mediáticos. Entre estos destacan la desaparición y muerte de la joven profesionista , que desapareció el día 3 de abril y fue localizada sin vida el día 8 del mismo mes; que desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue hallado el 22 del mismo mes y , que desapareció el 31 de marzo y fue localizada sin vida el 8 de mayo.