Un video publicado en YouTube muestra a hombres que llevan armas largas y se desplazan en camionetas que en sus puertas tienen escritas las siglas CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación).
Un video publicado en YouTube muestra a hombres que llevan armas largas y se desplazan en camionetas que en sus puertas tienen escritas las siglas CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación).

El grupo delincuencial que protagonizó la madrugada del domingo un enfrentamiento con la policía municipal en Zamora, en el estado mexicano de Michoacán, difundió en redes sociales como un video en el que se ve un grupo de camionetas con las iniciales del y hombres armados, presuntamente antes del ataque.

En la grabación, que dura 2:32 minutos, se observa una fila de camionetas de diversas marcas, modelos y colores que llevan escritas las siglas CJNG en las puertas, en lo que puede ser visto como un abierto desafío al Estado mexicano.




También se ven a numerosos hombres, todos portando armas largas. En un momento, el hombre que hace la grabación les ordena: “súbanse, súbanse” y los presuntos miembros del cártel, todos vestidos de negro, empiezan a abordar los vehículos entre gritos de "ánimo".

La madrugada del domingo, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron a policías municipales de Zamora, Michoacán, con un saldo de tres oficiales muertos y ocho más lesionados.

Dos ciudadanos que transitaban por la zona durante el primer atentado también resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego.

Tras los hechos violentos que se prolongaron por varias horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reforzó la vigilancia en esta región.

Mediante comunicado, la SSP indicó que el operativo es con personal de la Policía de Michoacán en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad.

El dispositivo consiste en filtros de revisión aleatorios, patrullajes constantes y recorridos a pie en Zamora.

A la par, añadió, el municipio es monitoreado por medio de las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para atender de manera inmediata cualquier emergencia.

“La SSP no dará ni un paso atrás en su lucha frontal contra la delincuencia; no habrá impunidad”, advirtió la SSP Michoacán.

Fuente: "El Universal" de México, GDA