Foto: Revelstoke Royal Canadian Mounted Police
Foto: Revelstoke Royal Canadian Mounted Police
Redacción EC

El mes pasado, un adolescente de 13 años encontró un auto bajo las aguas de un lago en . Su descubrimiento ayudó a resolver el misterioso caso de una mujer que llevaba 27 años desaparecida, de acuerdo con CNN en Español.

Según Nancy Werenka, la madre de Max Werenka, su hijo estaba dando un paseo en bote en Griffin Lake, cerca de Revelsotke, cuando vio un vehículo bajo el agua.





​►

Max y su madre pensaron que podría tratarse de un accidente que ocurrió en el 2009 cuando un auto se estrelló en ese lago. Un día después, contaron el hecho a un agente de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), que estaba de visita por el lugar.

Nancy Werenka le preguntó al oficial por qué no habían sacado el auto del agua, a lo que él respondió "Bueno, lo hicieron. ¿De qué estás hablando?". Así fue como equipos de la RCMP de Revelstoke acudieron al lugar para comprobar si había un vehículo en el lago.

Al tener problemas con la luz solar, Max sacó una cámara GoPro y la sumergió en el lago para que el vehículo pueda ser visto.

Tres días después, la policía regresó al lugar con una grúa. Tras sacar el antiguo modelo de Honda Accord encontraron en el interior el cuerpo de una mujer adulta.

Se trataba de Janet Farris, una mujer de Mill Bay, Columbia Británica, que desapareció en 1992. Según informó CBC News, lo último que supieron de ella fue que se dirigía hacia una boda en Alberta.

Su hijo, George Farris, de 62 años, confirmó que se trata de su madre.

"Creo que lo peor fue no saber nada. Asumimos que tal vez se había salido del camino o se había quedado dormida, o había tratado de evitar un accidente o un animal en el camino", dijo.

¿Pero qué pasó con Janet Farris? Según una hipótesis de la RCMP, el auto se salió de la carretera y cayó al lago.

"Qué dolor tener un ser querido desaparecido por 27 años, ¿cómo lidias con eso?", dijo Nancy Warenka, quien se mostró orgullosa de que su hijo haya ayudado a encontrar el auto y haber acudido a las autoridades después de ello.

La RCMP también elogió la participación de Max en una entrevista con CTV.

"Es un buen trabajo de detective de su parte", dijo Thomas Blakney, de la Revelstoke RCMP.

TAGS RELACIONADOS