Ciudad de Gaza (AP) Misiles israelíes impactaron en un hospital de la franja de Gaza, matando a cuatro personas e hiriendo al menos a otras 60, aseguraron funcionarios palestinos.
Una docena de proyectiles alcanzaron al Hospital Al Aqsa en el poblado de Deir el-Balá (en el centro de la franja), dijo Ashraf al-Kidra, uno de los funcionarios. Ashraf agregó que los muertos y heridos son el resultado de los proyectiles que impactaron en el edificio administrativo, en la unidad de cuidados intensivos y en el quirófano.
La televisora de Hamas mostró imágenes de los heridos siendo trasladados a la sala de emergencia.
Uno de los médicos en el hospital dijo al medio que los proyectiles cayeron en los pisos tres y cuatro, además de la recepción.
Las fuerzas israelíes dijeron que "el incidente estaba bajo investigación".
Horas antes, el secretario general de las Naciones Unidas y el secretario de estado norteamericano viajaron a El Cairo para participar en el mayor intento por poner fin a la lucha entre Israel y Hamas que ha matado a por lo menos 510 palestinos y 20 israelíes.
Pese a los nuevos esfuerzos por concertar un cese de fuego por parte de Ban Ki-moon y John Kerry, la aviación israelí siguió atacando viviendas en Gaza mientras Hamas disparó más cohetes y trató de infiltrarse en Israel.