Últimas noticias

Oriente Medio

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Hamás dice que el boicot de delegados de la ONU a Netanyahu evidencia el “aislamiento” de Israel

“El boicot al discurso de Netanyahu es una manifestación del aislamiento de Israel y las consecuencias de la guerra de exterminio”, afirmó el grupo armado palestino.
  • Netanyahu dice que un estado palestino sería un “suicidio nacional” para Israel
  • La ONU boicotea a un Netanyahu desafiante, que reitera que no tolerará un Estado palestino
Los delegados abandonan la sala mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirige a la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York el 26 de septiembre de 2025. Foto: ANGELA WEISS / AFP/ ANGELA WEISS

Agencia AFP

26/9/2025 12H27 - ACTUALIZADO A 26/9/2025 12H27

Hamás afirmó que el boicot por numerosos delegados al discurso del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ante la Asamblea General de la ONU este viernes demostró el “aislamiento” de Israel como resultado de la guerra en Gaza.

“El boicot al discurso de Netanyahu es una manifestación del aislamiento de Israel y las consecuencias de la guerra de exterminio”, afirmó en un comunicado Taher al Nunu, un alto cargo del comité político de Hamás.

PUEDES VER: Numerosas delegaciones se ausentan de la Asamblea General de la ONU a modo de protesta al hablar Netanyahu

Durante la intervención de Netanyahu en la ONU, decenas de delegados de distintos países se pusieron de pie y se ausentaron a modo de protesta. En el momento en que tomó la palabra, la sala había quedado prácticamente vacía.

Se desconoce si había habido una concertación previa entre los diplomáticos para llevar a cabo esta acción de protesta, que sumó a cerca de un centenar de delegados.

Benjamin Netanyahu durante el Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York el 26 de septiembre de 2025. Foto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP

En previsión de que esto sucediera, decenas de israelíes y judíos -reconocibles por las kipas de los hombres y los lazos amarillos de solidaridad con los rehenes- habían tomado asiento en los balcones de la Asamblea General, donde trataron de contrarrestar la protesta diplomática con aplausos y gritos de ánimo a Netanyahu.

Estos últimos aplaudieron en varias ocasiones al primer ministro, entre vítores, y de algún modo trataron de neutralizar la imagen de los numerosos asientos desocupados en uno de los discursos más esperados de la semana de alto nivel.

TE PUEDE INTERESAR

  • Israel “ha aplastado la mayor parte de la máquina terrorista de Hamás”, dice Netanyahu
  • Netanyahu insiste en que no habrá un Estado palestino: “Es una locura y no lo haremos”
  • Netanyahu ordena que su discurso ante la ONU se transmita en toda la Franja de Gaza
  • Los 4 elementos clave que llevaron a la ONU a concluir que Israel comete genocidio en Gaza

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Hamás

|Israel

|Benjamin Netanyahu

|ONU

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Por tercer día no entran mercancías comerciales a Gaza, lo que reduce el acceso a alimento

Efemérides del 7 de octubre: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?

Israel recuerda a las víctimas del 7 de octubre antes de las elecciones

El jefe de la ONU aboga por un alto el fuego “permanente” en Gaza

Más en Oriente Medio

Seis muertos en Jordania en un tiroteo en una iglesia

Israel demuele edificios en Hebrón tras el ataque contra sus soldados en Cisjordania

Mueren dos soldados israelíes tras el ataque a tiros en Hebrón, al sur de Cisjordania

Netanyahu anuncia una operación militar a gran escala en Cisjordania ocupada

EE.UU. e Israel preparan nuevos ataques contra Irán: instalaciones nucleares, misiles y drones en la mira

Dos muertos en ataque contra un aeropuerto en el este de Arabia Saudita

Ver más de Oriente Medio
Do Not Sell My Info
Privacy Settings