Bagdad (Agencias) Al menos 25 combatientes del yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) murieron en una operación de seguridad del ejército iraquí en la zona de Duiliba, al suroeste de Bagdad, a menos de un mes de las elecciones parlamentarias.
El portavoz de las operaciones de seguridad en Bagdad, Saad Maan, informó en un comunicado de que los efectivos de la XVII Brigada del Ejército iraquí abatieron a los terroristas, sin dar más detalles. Justamente la semana pasada en la localidad de Duliba se registraron duros enfrentamiento.
Los yihadistas ya intentaron asaltar una posición militar en Duiliba el pasado 3 de abril, pero el ataque fue repelido por las fuerzas armadas, que lograron causar 40 bajas en las filas del EIIL, según indicó ese día el mismo portavoz militar.
PICOS DE VIOLENCIA
El descontento de la minoría sunita y el conflicto en Siria alimentan desde hace más de un año un nuevo pico de violencia sin precedente desde 2008, que ha dejado más de 2.400 muertos en ataques casi diarios en 2014, según un recuento de la AFP.
A poco menos de mes de las elecciones legislativas, previstas para el 30 de abril, el primer ministro, Nuri al Maliki, y otros responsables chiitas, muestran su lado más firme, en lugar de iniciar el diálogo con los sunitas, como recomiendan los expertos y diplomáticos.