El Cairo (EFE)
El Estado Islámico (EI), instalado en Iraq y Siria, ha anunciado que decenas de miembros de la minoría religiosa kurda yazidi se han convertido al islam, la ceremonia fue difundida mediante un video colgado en una de las cuentas del grupo extremista.
La grabación, de alrededor de 10 minutos, empieza definiendo a los yazidíes como "una secta de los infieles auténticos", que practica "ritos raros" como "la adoración del maldecido satanás".
Sin embargo, el yihadista les da la opción de convertirse al islam o morir. Durante la grabación los extremistas no mencionan ninguna de las atrocidades cometidas contra el pueblo yazidi.
Contrario a eso, dicen que les darán todo lo que necesitan en caso de abandonar su religión y abrazar al islam, lo cual les permitirá tener una vida más feliz.
Otro miembro del EI aconseja a los miembros refugiados en Sinyar, bajar de las montañas y convertirse a su religión. Además, agrega que los mensajes de ayuda occidental son falsos.
La cinta estima el número de yazidíes en el norte de Iraq, sobre todo en la zona de Sinyar, en 70.000 personas, y señala que cientos se han convertido al islam.
Un responsable del EI, dice en el vídeo que los yihadistas lanzaron la guerra contra los yazidíes después de que estos pusieran resistencia al avance del grupo en su región.
"Ahora son infieles, luego les enseñaremos la shahada -profesión de fe islámica- y se convertirán en musulmanes", explica el yihadista dirigiendo la palabra a decenas de hombres yazidíes, la mayoría de ellos jóvenes.
Después de recitar la shahada, los yazidíes rezan la oración musulmana y varios de ellos declaran que el islam es la religión verdadera y de la justicia.
Se calcula que al menos 150.000 yazidíes han huido de sus hogares, tras los ataques perpetrados por el EI, hacia las montañas de Sinyar, sin poder hacer frente a sus necesidades básicas, tales como refugio, alimentos y agua.
En las últimas semanas, el EI ha ejecutado a decenas de yazidíes, que están siendo evacuados a través de Siria por milicias kurdo iraquíes.