Jerusalén (Agencias) Medio centenar de palestinos fueron detenidos por fuerzas de seguridad israelíes acusados de protagonizar disturbios en el norte y sur del país, tras días de violencia a raíz del asesinato de un adolescente palestino en aparente venganza por el de tres jóvenes israelíes.
El portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, dijo que 50 individuos de origen árabe involucrados en disturbios fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en la zona de Wadi Ara y en la ciudad de Nazaret, al norte del país.
Otros cuatro palestinos con ciudadanía israelí fueron arrestados al sur de Israel, bajo los mismos cargos.
En el asentamiento de Maalé Adumim, próximo a Jerusalén, tres adolescentes judíos de 15 años fueron detenidos tras arrojar piedras contra un vehículo palestino en una protesta.
En la capital, escenario en los últimos días de violentas protestas, primó una relativa calma. Unidades reforzadas de la Policía se desplegaron en varios puntos para asegurar que la situación permanezca controlada.
En otro suceso, un autobús fue atacado con piedras cerca de la región de Wadi Ara, de mayoría palestina con ciudadanía israelí, dejando como saldo un herido quien tuvo que ser hospitalizado.
Asimismo, una comisaría en un distrito árabe cercano a Nazaret fue incendiada y manifestantes en la misma ciudad arrojaron piedras contra una central de bomberos.
Otros incidentes de menor escala replicaron por ciudades cercanas.
El portavoz policial precisó que, de momento, no se ha recibido ninguna denuncia de desaparición de otro joven, pero el rumor de un posible secuestro ha desatado la alarma en la ciudad, sobre todo en la capital, Jerusalén.
Los sucesos de hoy son consecuencia de los asesinatos de cuatro jóvenes, tres judíos y un palestino, de las últimas semanas.