Israel lanza decenas de bombardeos sobre la franja de Gaza
Israel lanza decenas de bombardeos sobre la franja de Gaza
Redacción EC

La aviación israelí realizó decenas de bombardeos en la la noche del lunes al martes tras intensos lanzamientos de cohetes hacia le sur de Israel, indicaron testigos y fuentes de la seguridad palestina a la agencia AFP.

Estos ataques causaron 14 heridos, dos de ellos graves, según un nuevo balance provisional.

Estos son los ataques más fuertes desde el alto el fuego del 2012 pactado con los islamistas de Hamas, que gobiernan Gaza.

Una portavoz militar israelí confirmó que se lanzó la Operación Margen Protector, sin entrar en detalles acerca de su magnitud.

Según fuentes palestinas, Israel lanzó 60 ataques desde el aire en las primeras horas del martes.

Varias casas fueron objetivo de los ataques en el sur de la franja de Gaza, sobre todo en Jan Yunes, dijeron testigos.

La rama militar de Hamas en el poder en Gaza formuló amenazas después de los bombardeos.

"Israel ha cruzado una línea roja al atacar esas casas. Si no cesa esta política, nosotros responderemos ampliando el círculo de nuestros objetivos hasta el punto de sorprender al enemigo", previnieron las brigadas en un comunicado.

El ex jefe de Gobierno de Hamas Ismail Haniyeh pidió en un comunicado "la unidad palestina en el frente político y sobre el terreno, además de una intensa coordinación y cooperación entre todos los miembros de nuestro pueblo para afrontar esta etapa crítica".

Israel asegura que se trata de una operación contra Hamas destinada a detener el lanzamiento de cohetes. Solo el lunes salieron de Gaza 85 proyectiles de diferentes calibre y alcance.

Según la televisión pública, el gabinete de seguridad convocado el lunes por el primer ministro autorizó a las fuerzas armadas a "endurecer las represalias contra Hamas".

La confrontación entre Hamas e Israel se ha intensificado tras la muerte de ocho combatientes palestinos la noche del domingo al lunes. Otro más se encuentra en estado crítico. 

Contenido sugerido

Contenido GEC