Unos 250 civiles de la localidad asediada siria de Muadamiya, en la región de Guta Occidental, en las afueras de Damasco, fueron evacuados el jueves y trasladados a un centro de acogida temporal de las autoridades sirias.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los evacuados han sido realojados en un centro en el área de Huryela, también en la periferia de la capital siria.
El pasado 2 de septiembre, una primera tanda de 300 vecinos de Muadamiya salieron de esta población, que fueron precedidos a finales de agosto de otro grupo de cientos de personas originarias de la localidad sitiada de Daraya, en el extrarradio damasceno.
►Siria: ¿Cómo empezó la guerra que lleva más de 400.000 muertos?
La operación de evacuación de hoy fue supervisada por la Media Luna Roja Siria.
La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que se ha completado hoy la evacuación de varias familias originarias de Daraya, que se encontraban en Mudamiya, y que fueron sacadas de esta última población para ser reubicadas en el centro de acogida temporal de Huryela.
Muadamiya está cercada por el ejército desde agosto de 2012, pese a la firma de un acuerdo de reconciliación entre los grupos armados de su interior y las autoridades al año siguiente.
El pasado día 25, los grupos rebeldes de Daraya y el representante del régimen cerraron un pacto para la salida de los combatientes y sus familias a la provincia septentrional de Idleb, así como la evacuación de los civiles, que permanecían en esa zona.
►Siria: Al menos 50 muertos tras serie de ataques con explosivos
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…
Fuente: EFE