A Palestinian medic reacts as he stands over a Palestinian man, who was shot after stabbing an Israeli soldier in the Israeli occupied West Bank town of al-Bireh on December 15, 2017. / AFP / Oren ZIV
bomba

Un policía israelí resultó herido leve este viernes al ser apuñalado por un palestino, que tras el ataque fue tiroteado por las fuerzas de seguridad y se encuentra en estado grave, durante unos disturbios en el noreste de Ramala, en la Cisjordania ocupada por .

"Un policía de fronteras fue herido de levedad en la espalda y llevado al hospital para recibir tratamiento. El sospechoso palestino fue trasladado por los servicios médicos de la Media Luna Roja", dijo el portavoz policial israelí, Micky Rosenfeld, en un comunicado.

El Ministerio palestino de Sanidad informó, por su parte, de que "las fuerzas israelíes de la ocupación abrieron fuego contra él" y aseguraron que su situación es grave.

Las facciones palestinas volvieron a convocar para hoy un Día de la Ira en protesta al reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de como capital de .

La convocatoria ha tenido seguimiento en Cisjordania y Gaza, donde se han registrado disturbios en diferentes puntos, y ha habido altercados en Jerusalén Este.

Además, el movimiento islamista Hamas instó hoy a "la gente libre del mundo a asediar las embajadas de Estados Unidos hasta que Trump retire su declaración".

"Nuestra revolución en y en el extranjero no cesará hasta que rectifique su declaración", dijo el vicejefe del movimiento en Gaza, Jalil al Hayah. 

(Fuente: EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC