(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

La Asamblea General de la ONU eligió este viernes a Perú y a otros cuatro países como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, con un mandato de dos años que comenzará el 1 de enero próximo.

Este Consejo tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacional y puede reunirse en cualquier momento siempre que se vean amenazadas. De acuerdo a lo dispuesto en la Carta de la ONU, todos los Estados Miembros están obligados a acatar las decisiones del Consejo de Seguridad.

—¿Quiénes lo conforman?—

El Consejo de Seguridad está compuesto por cinco miembros permanentes — China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos—y los otros 10 son elegidos por la Asamblea General por períodos de dos años como acaba de pasar con Perú, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Kuwait y Polonia.

Todos ellos ocuparán puestos no permanentes en el consejo, reemplazando a Egipto, Senegal, Uruguay, Japón y Ucrania.

Previamente, se ratificó un pacto por el cual Italia cederá su silla en el Consejo de Seguridad a los Países Bajos durante el año próximo.

Los 10 miembros no permanentes son elegidos por la Asamblea General por un período de dos años y no pueden ser reelegidos al término de su mandato.

Fuente: Agencias
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC