Putin niega interferencia en elecciones en EE.UU. y Europa
Putin niega interferencia en elecciones en EE.UU. y Europa
Redacción EC

El presidente ruso negó que haya interferido en la elección presidencial del 2016 en Estados Unidos.

[]

En una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel el martes, Putin dijo que las acusaciones son “simplemente rumores” que están siendo usados como parte de la lucha política en Estados Unidos. 

Las agencias de inteligencia estadounidenses dicen que tienen evidencia de que Rusia es responsable por el hacking de cuentas de correo electrónico demócratas con el objetivo de beneficiar a Donald Trump y dañar a su rival Hillary Clinton. 

Hablando tras reunirse con Merkel en el balneario de Sochi, Putin negó igualmente haber interferido en elecciones en Europa. 

Vladimir Putin y Angela Merkel. (Reuters)

--- Declaraciones de Merkel ---

En cuanto al tema de Ucrania, Merkel dijo que no está satisfecha con las reuniones de Alemania, Rusia, Ucrania y Francia, pero agregó que ése es aún el mejor fórum para hablar de la situación. 

Merkel recalcó que persisten diferencias fundamentales de opinión, enfatizando que Alemania cree en la legitimidad democrática del gobierno de Ucrania. 

"Tenemos opiniones diferentes sobre la causa del conflicto”, dijo. 

Pero añadió que todas las partes quieren prevenir una escalada mayor del conflicto y que las conversaciones de Normandía habían contribuido en ese sentido. 

Dijo además que le pidió a Putin que proteja los derechos de los gays en Chechenia, luego de reportes de que son hostigados en esa región. Calificó de constructivas sus conversaciones el martes con Putin, que abordaron además el tema de Siria. 

Merkel dijo que quiere “seguir tratando de encontrar soluciones” a problemas globales y que Rusia tiene un importante papel en ello.

Fuente: AP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS