Militantes del Estado Islámico -que comprende Iraq y Siria-, celebraron el Ramadán con la publicación de un video de 36 minutos que muestra su cruel accionar contra el pueblo. Debido a su alto contenido de violencia, YouTube decidió retirar la producción.
Aquí dos fragmentos que otros medios lograron rescatar. En el primero, se muestra cómo prisioneros son ejecutados de la manera más cruel. Los detenidos se amontonan en la parte de los camiones, se cogen unos a otros, como tratando de evitar el desenlace.
El segundo es sobre un atentado suicida en medio de edificios.
Se cree que las ejecuciones tuvieron lugar en la ciudad natal de Saddam Hussein, Tikrit. Además, que los prisioneros son musulmanes chiítas a manos de un pequeño grupo de yihadistas de la rama de los suníes. Aquella hipótesis derivó luego de escucharse en el video la palabra “rafidas”, que es un término despectivo contra los chiítas que rechazan la autoridad islámica.
De acuerdo a los expertos, los yihadistas buscan con este video promover su poder militar ante quienes se atrevan a desobedecerlos.