Londres
La esposa de Alan Henning, un conductor de taxi británico capturado por el Estado Islámico (EI), rogó nuevamente hoy por la liberación de su marido, afirmando que recibió una grabación en la cual él le suplicaba que interviniera para lograrlo.
Alan Henning, de 47 años, quien fuera voluntario para conducir un convoy de ayuda humanitaria en Siria, fue secuestrado hace 10 meses.
"Acabo de recibir un mensaje en audio de Alan suplicando que lo dejen con vida", afirmó su esposa Barbara en una declaración difundida por el ministerio de Relaciones Exteriores británico, informó la agencia AFP.
"Él fue a Siria para ayudar a sus amigos musulmanes y llevarles cosas que necesitaban", precisó.
Se trata del segundo llamado de la familia de este rehén, quin es padre de dos adolescentes. Henning apareció al final del video donde se mostraba la ejecución de otro británico, David Haines. Henning fue entonces presentado como el próximo en la lista para ser asesinado.
Barbara Henning indicó que sus intentos para establecer contacto con interlocutores del Estado Islámico habían fracasado.
"Me han dicho que había sido llevado ante un tribunal islámico que lo declaró inocente de las acusaciones de espionaje y consideró que él no constituía una amenaza. Les imploro a sus captores que respeten su propia justicia y lo liberen", lanzó la señora Henning.
Este llamado tuvo lugar tras la difusión de un segundo video sobre otro rehén británico en manos del EI, el periodista John Cantlie.