Medios turcos han informado que el grupo terrorista Estado Islámico ha abierto su primer consulado en la capital de Turquía, Ankara, y empezó a emitir visas a quienes quieran unirse a la lucha yihadista en Iraq, de acuerdo con el portal RT.
El diario "Aydinikdaily", uno de los más antiguos del país, aseguró que el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha proporcionado tales "comodidades" a la organización terrorista tras las negociaciones que terminaron con el regreso al país de 49 diplomáticos que fueron secuestrados en el consulado turco en la ciudad iraquí de Mosul.
El representante de las relaciones exteriores del grupo yihadista, Ab-Omar Al-Tunisi, ha declarado que la organización eligió a Turquía para la instalación de su primer consulado porque es un "país amigo y musulmán", según RT.
El sitio web que según la prensa turca pertenece al consulado, indica que todos los seguidores de la causa de la organización pueden enviar una solicitud de visado a su correo electrónico o asistir personalmente en su oficina.
La página señala que los damnificados durante lucha de la yihad mundial merecen un tratamiento gratuito, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.