Una mujer kurda que se convirtió en el símbolo de las resistencia de su pueblo contra el Estado Islámico fue capturada y decapitada por los terroristas, que divulgaron imágenes de su horripilante acción en las redes sociales.
La mujer, conocida por el seudónimo de Rehana, se convirtió en un símbolo de la resistencia kurda en Kobane cuando su imagen haciendo la V de la victoria fue tiuteada por un periodista, acompañada de un texto que señalaba que ella había matado a unos 100 terroristas. El tuit se viralizó casi de inmediato.
Hoy empezó a circular en Twitter una imagen de un terrorista sosteniendo la cabeza decapitada de Rehana. La veracidad de la imagen no pudo ser confirmada por las fuerzas kurdas, según el "Daily Mail".
Desde hace más de un mes, la ciudad siria de Kobane, ubicada en la frontera con Turquía, está rodeada y es duramente asediada por el Estado Islámico.
Sin embargo, los kurdos, apoyados por los bombardeos de la coalición antiterrorista, resisten. Parte de estas fuerzas kurdas está compuesta por mujeres, en un hecho inusual en el mundo musulmán en el que la guerra es a menudo asociada con la masculinidad.
La unidades kurdas femeninas de combate están formadas por unas 10.000 combatientes.
Una de estas aguerridas combatientes es Afshin Kobani –su nombre de guerra-, una ex profesora de 28 años. "He perdido muchos amigos, y decidí que había una necesidad de unirse", dijo hace unos días Kobani.
Reuters