Hoy en Peshawar, el cielo despejado no evita que 132 padres lloren a los 132 hijos que perdieron el martes cuando un comando talibán decidió hacerles sufrir ese castigo sin nombre. No puede evitar, tampoco, la oscuridad que se cierne en un mundo donde los ataques de radicales islámicos se hacen más comunes y salvajes, aún cuando en este diciembre han parado la mano.Seguir a @Mundo_ECpe
La situación se ha mantenido en el mismo sentido durante todo el año. Solo en los últimos 30 días (desde el 17 de noviembre) hubo 198 reportes de atentados islamistas radicales que han dejado 2.004 muertos y la misma cantidad de heridos.
Solamente en Pakistán hubo 186 muertos. Y es de las situaciones más graves, pues solo es superado por Iraq, donde hubo 566 fallecidos por estos actos, la mayoría perpetrados por el Estado Islámico.
MIRA EN ESTE GRÁFICO EL DETALLE DE LOS MUERTOS Y HERIDOS EN ATENTADOS ALREDEDOR DEL MUNDO POR CADA DÍA
EL ÚLTIMO MES DEL AÑO
Los primeros días de diciembre hacen pensar que, probablemente, el último mes del año será menos agitado en relación a los atentados de los extremistas islámicos. Con los atentados de Peshawar (Pakistán) y Mosul (Iraq) han ocurrido únicamente 89 actos de violencia en el planeta, lo que da una media de 5,7 atentados por día.
Esto contrasta sobremanera con octubre, el mes en el que la media fue más alta, con 9,7 incidentes cada día. De hecho, en lo que va del mes hubo apenas 938 fallecidos.Promedio de atentados Islámicos por día en el Mundo |Create infographics
Sin embargo, diciembre del 2014 no pasará a la historia (al menos por ahora) como aquel en el que murió menos gente por día. La media de fallecidos por día del mes de diciembre es de 55, mientras que en enero de este año hubo 47 víctimas cada 24 horas.