MDN
Venezuela
Redacción EC

Caracas. Agentes de inteligencia detuvieron este jueves a , jefe de despacho del presidente encargado de  , denunciaron líderes opositores.

A través de videos publicados en Twitter por la oposición se evidenció las terribles condiciones en las que quedó la vivienda tras el allanamiento por parte del Sebin, la policía política del régimen de Nicolás Maduro.




En las imágenes se observan objetos desparramados en el suelo, las camas desordenas, las puertas violentadas y distintos objetos uno encima del otro. Según indicó Juan Guaidó, el procedimiento inició a las dos de la mañana en Caracas. 

"Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter, al tiempo que exigió que el político sea "liberado de inmediato".

Marrero fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive a unos metros.

Cuando se lo llevaban preso "me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza", declaró Vergara a los periodistas.

Durante la operación, que duró unas dos horas, estuvieron presentes dos fiscales, añadió.

En enero pasado, el líder del chavismo Nicolás Maduro difundió un video de un supuesto encuentro secreto entre el dirigente oficialista Diosdado Cabello, Guaidó y Marrero.

Fuente: Con información de El Nacional de Venezuela y AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC