Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Venezuela paga a tiempo un tramo de su deuda con Rusia, según Moscú

El ministro de Finanzas, Antón Siluánov, anunció que Venezuela ha cancelado en el plazo establecido un tramo de la deuda que ha contraído con Rusia

Venezuela

A finales de 2017, los dos países firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda de Venezuela. (Foto: EFE)

A finales de 2017, los dos países firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda de Venezuela. (Foto: EFE)

Moscú. Venezuela ha pagado en el plazo establecido un tramo de la deuda que mantiene con Rusia, confirmó este viernes el ministro de Finanzas del gobierno de Vladimir Putin, Antón Siluánov.

"Sí, Venezuela nos pagó a tiempo", sostuvo a los periodistas Antón Siluánov, según recoge la agencia oficial TASS.

 Venezuela deporta a periodista sueca que denunció agresión de colectivos chavistas

 Largas filas de nuevo en Caracas, esta vez por la ayuda humanitaria | FOTOS

► Venezuela dice que sanciones de EE.UU. son "delitos de lesa humanidad"

A principios de mes el ministro anunció que Venezuela aún no había hecho el pago de unos cien millones de dólares, que estaba programado para marzo, pero que tenía margen para hacerlo sin penalización.

A finales de 2017, los dos países firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda del régimen de Nicolás Maduro.

En virtud del acuerdo, Caracas tiene que devolver la deuda contraída, unos 3,150 millones de dólares, según la agencia Interfax, en diez años con pagos mínimos en los primeros seis.

Recordemos que, Venezuela atraviesa una severa crisis económica que incluye escasez de alimentos y medicinas, deterioro de los servicios públicos, hiperinflación e inestabilidad en el sistema eléctrico.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada