(Foto: Guillermo Arias / AFP).
(Foto: Guillermo Arias / AFP).
/ GUILLERMO ARIAS

Ante el cambio de gobierno, es más importante que nunca que el contacto con las nuevas autoridades se dé lo más rápido posible para evitar la pausa de esos larguísimos meses que toma volver a establecer las relaciones necesarias para seguir trabajando hombro a hombro. La situación sanitaria dista mucho de estar controlada y la probabilidad de que ocurra una tercera ola es muy alta, tal como está sucediendo en otros países.

Esa es una de las razones por las que estamos solicitando al actual gobierno para que, en los procesos de transferencia con las nuevas autoridades, nos permita participar de manera activa, para presentarnos y mostrar los logros realizados en conjunto durante el último año y medio, de modo que no bajemos la intensidad con la que venimos trabajando y así minimizar el riesgo de perder más compatriotas por acciones que son predecibles.

El sector privado es un motor muy importante para la reactivación económica, y ha demostrado también ser un aliado comprometido para enfrentar la crisis sanitaria a través de diversas acciones, poniendo a disposición del Estado sus capacidades y sus recursos para trabajar de manera conjunta.

Esperamos que el nuevo gobierno nos permita seguir apoyando, desde Hombro a Hombro, a los peruanos más necesitados. Estamos convencidos que es el trabajo colaborativo el que nos va a ayudar a superar todos los problemas que venimos enfrentando.

Contenido sugerido

Contenido GEC