Nokia le dice adiós a Android. En un email enviado por Stephen Elop, el jefe de dispositivos de Microsoft, al personal de Nokia absorbido por la compañía de Bill Gates, el ejecutivo confirma que los equipos que funcionan con Android pasarán a usar exclusivamente Windows Phone.
Aunque la decisión es comprensible y lógica, no termina de llamar la atención, ya que la empresa presentó este mismo año el Nokia X y el Nokia X2, este último el mes pasado, dos dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Google.
Además, por las palabras de Elop, y las escritas por Satya Nadella, CEO de Microsoft, en esta otra misiva, podemos entender que se dará una convergencia entre los Nokia X y los Lumia, con lo que los primeros serían muy lejos de ser lo que son en la actualidad.
Eso sí, aún se dará soporte para los terminales adquiridos con Android.
RECORTES DE COMPRA
En esa misma carta, Microsoft da cuenta del recorte de 12.500 personas entre profesionales y empleados de fábrica en el próximo año. En total serán 18 mil las personas que perderán su trabajo, aunque la empresa asegura que los apoyarán otorgándoles beneficios.
La decisión es parte del plan de reestructuración de la compañía luego de la adquisición de Nokia en el 2013.