Google y Samsung mantienen su alianza, la cual, lejos de deteriorarse, se ha visto fortalecida hoy en el evento Google I/O. Entre los diversos productos y sistemas presentación, la empresa surcoreana mostró el Samsung Gear Live, su nuevo reloj inteligente.
La principal diferencia entre este dispositivo y el Galaxy Gear que ya está en el mercado es que el nuevo usa Android Wear, el sistema operativo de Google para wearables que ya había sido anunciado hace una semana. Lo más destacado: ser una extensión de las funciones del smartphone y de las notificaciones, así como la posibilidad de ser controlado con voz.
"Es una excelente manera de establecer recordatorios. Le podemos pedir, por ejemplo, que nos recuerde que tenemos que comprobar el correo electrónico al llegar a casa o, en caso de que tengamos que coger un avión, nos avisará con tiempo suficiente para desplazarnos hasta el aeropuerto, a la vez que nos facilitará la información disponible sobre el vuelo y la tarjeta de embarque", explicó por su parte el director de ingeniería de Android, David Singleton.
► Android Wear: lee aquí una descripción detallada
CARACTERÍSTICAS
Entre sus especificaciones técnicas, tiene una pantalla Super AMOLED de 1.63’’, resolución 320x320, memoria RAM de 512 MB y almacenamiento de 4 GB. Asimismo, sus medidas son 37,9 x 56,4 x 8,9 mm y pesa 59 gramos. Viene con medidor del ritmo cardíaco entre otras funciones para la salud. Otras:
► Batería 300 mAh
► Procesador 1,2 GHz
►Tiene Bluetooth 4,0
► Es resistente al polvo y agua. Tiene certificación IP67
► Viene con estos servicios de Google: Gmail, hangouts, Google Voice, Google Now y Google Maps
Estará a la venta desde el 7 de julio y su precio sería de US$199.
OTROS SMARTWATCH
En el evento también se anunció el reloj inteligente de LG, llamado G, y uno de Motorola de bajo costo, el Moto 360. Ambos operan con el sistema operativo Android Wear.