Está claro que una de las actividades que más realizan los usuarios en sus dispositivos móviles es compartir fotos. La creciente popularidad de aplicaciones para editar imágenes y otras redes sociales móviles basadas en las fotografías son prueba de ello.
Un informe de la firma KPCB, difundido por TechCrunch, demuestra esto con solo una infografía. Como se puede ver en la imagen, la explosión del crecimiento de las fotos compartidas es sorprendente. Solo en la mitad del 2014 ya se superó el 50% de lo que se alcanzó en todo el 2013. Y ello, gracias al aumento de esta actividad en WhatsApp y Snapchat, dos apps netamente móviles.
En menor medida, manteniendo su parte de la torta, están Instagram y Facebook. Eso sí, hay que recordar que la empresa de Mark Zuckerberg es dueña tanto de Instagram como de WhatsApp. Es más, incluso intentó comprar la app del fantasma.
El informe también apunta a lo bien que le va a Tinder, la app para citas en línea basadas en geolocalización. Y eso responde a fotos, aunque netamente privadas.
Otra de las conclusiones es que no solo las imágenes se han incrementado, también lo relacionado al ‘fitness’.
Asimismo, el crecimiento de los envíos de smartphones y tablets frente al estancamiento de las PC, notebooks y TV.
Y, finalmente, los dispositivos móviles que se afianzan como la segunda pantalla.
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