:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EPNVRXO3WRB7HJC5G2RVD6KEQA.jpg)
Natalia Cuglievan revalidó el título que había alcanzado hace cuatro años en Toronto y junto a los ganados por Gladys Tejeda y Christhian Pacheco en el maratón y por Diego Elías en squash individual, elevaron a cuatro las doradas de la nación anfitriona de los Juegos Panamericanos.
De esta manera y en solo cuatro días de competencias en Lima 2019, Perú supera su mejor actuación histórica en unos Juegos Panamericanos, que databa de Toronto 2015 cuando ganó tres preseas doradas.
► Lima 2019: Gladys Tejeda logró medalla de oro en los Juegos Panamericanos [VIDEO]
Cuglievan, de 22 años, se metió en la historia del deporte peruano, y ensanchó la propia como la primera atleta en sumar dos oros continentales.
La bicampeona panamericana, que se formó en el deporte colegial estadounidense, había iniciado el día con un buen pálpito pese a la presión.
Quiero "que por fin el Esquí acuático se haga más conocido, pero si sentía un poco más de presión porque es mi casa, mi familia, mi gente, pero valió la pena tanto esfuerzo", declaró Natalia Cuglievan.
Más tarde, el mexicano Patricio Font logró la medalla de oro en la final masculina de la prueba de figuras, relegando a la plata al canadiense Dorien Llewellyn y al bronce al estadounidense Adam Pickos.