Minedu oficializa los acuerdos a los que llegó con dirigentes magisteriales tras el diálogo que sostuvieron.
Minedu oficializa los acuerdos a los que llegó con dirigentes magisteriales tras el diálogo que sostuvieron.
Redacción EC

Se oficializó que más de 150 mil docentes contratados en el marco de la Ley N° 30328 recibirán compensación por tiempo de servicio (CTS) y subsidio por luto y sepelio, de acuerdo a lo establecido en el Decreto de Urgencia 011-2017.

De esta forma, el Ministerio de Educación (Minedu) establece las medidas sobre los acuerdos a los que llegó con los maestros tras el diálogo con sus representantes regionales.

El decreto de urgencia también establece que, a partir del 1 de noviembre de este año, los docentes nombrados en la primera escala magisterial, así como los contratados, percibirán S/ 2,000.

Otro de los puntos que se han dispuesto es que, también a partir de , los maestros en cargos directivos de una institución educativa multigrado o polidocente, así como el encargado de especialista en educación, percibirán la asignación por jornada de trabajo adicional, según la escala en la que se encuentren, así como el 60% de la asignación por cargo que perciben los profesores designados en dichos puestos.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC