Aunque el sindicato de trabajadores de Servicios Postales del Perú (Serpost) y funcionarios del Ejecutivo no llegaron a ningún acuerdo concreto, el pasado miércoles por la noche se levantó la huelga de 34 días que venía cumpliendo al menos el 30% de los trabajadores del correo nacional.
El secretario general del sindicato de Serpost, Juan Carlos Andrade, aseguró que la decisión de suspender la huelga se tomó “por el bien de los usuarios”, pero no descartó retomar la paralización si no logran un acuerdo más concreto con las autoridades.
Friberg Quispe Grajeda, gerente general de Serpost, informó que son un poco más de 250.000 paquetes los que estuvieron retenidos durante la huelga. Aseguró que a más tardar el 31 de diciembre próximo se terminará de repartir las encomiendas que están todavía en sus almacenes y se dará prioridad a los trámites legales.
Almacenes abarrotados
En la sede central de Serpost en Trujillo, se acumularon unas 10 toneladas de cartas y encomiendas. Wilfredo Arias, secretario de asuntos sociales del sindicato, aseguró que se encuentran das en tres ambientes de esa sede. “Hay cartas y encomiendas de octubre que recién comenzaremos a repartir con el levantamiento de la huelga”, añadió.
Asimismo, en Piura se acumularon cientos de paquetes y correspondencias en los almacenes de Serpost. Elizabeth Carhuapoma, delegada del sindicato de trabajadores de esa región, indicó que la pésima administración y la falta de pago de algunos de sus trabajadores motivaron la huelga.
Lee más en nuestra Edición Impresa