28 de abril: ¿Qué pasó un día como hoy?
28 de abril: ¿Qué pasó un día como hoy?

A Saddam Hussein se le va a recordar por algunos eventos puntuales. El uso de armas químicas para resolver conflictos internos; su afán expansionista, que provocó la Guerra del Golfo; y su muerte en la horca, grabada y divulgada por internet.
 
Lo crió su tío militar, lo que alimentó su nacionalismo árabe. Se afilió al partido Baas y estudió en la Universidad de El Cairo. En 1979 llega al poder y aplicó su radicalismo “staliniano”. Neutralizó una rebelión kurda usando gases tóxicos.
 
Llevó a su país a un enfrentamiento con Irán en 1980, que duró ocho años. Luego, en 1990 invadió Kuwait, pero tuvo que retirarse ante la campaña de los aliados occidentales, en lo que se conoció como la Guerra del Golfo.
 
Tras el ataque a las Torres Gemelas, Estados Unidos estableció entre sus enemigos potencialmente peligrosos a Irak, por lo que decidió su invasión en el 2003. Hussein huyó, pero fue capturado y posteriormente ahorcado, tras un polémico juicio.
 
28/4/1908: Nace Oskar Schindler, industrial checoslovaco que salvó a miles de judíos de morir durante la Segunda Guerra Mundial.
 
28/4/1918: Fallece Gavrilo Princip, nacionalista eslavo que asesinó al Archiduque Francisco Fernando, lo que desató el inicio de la Primera Guerra Mundial.
 
28/4/1945: Benito Mussolini es ejecutado por los partisanos.

28/4/1950: Nace en Nueva York el músico y cantante de salsa Willie Colón.
 
28/4/1971: Avión de la Fuerza Aérea Brasileña estalla y se incendia, provocando la muerte de 27 personas en Manaos.
 
28/4/1974: Nace la actriz española Penélope Cruz.
 
28/4/1974: El cantante Tom Jones estuvo de paso por Lima.
 
Todo esto ocurrió un 28 de abril.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter    

TAGS RELACIONADOS