"La causa del fallecimiento ha sido politraumatismo porque le ha caído gran cantidad de maderas en todo en su cuerpo", dijo el funcionario. (Foto: Esfera Radio de Amazonas)
"La causa del fallecimiento ha sido politraumatismo porque le ha caído gran cantidad de maderas en todo en su cuerpo", dijo el funcionario. (Foto: Esfera Radio de Amazonas)
Redacción EC

El director regional de Salud de , Elías Bohórquez, informó que un niño de 3 años y 10 meses de una comunidad nativa de la provincia de Condorcanqui, falleció aplastado durante el terremoto de 7.5 que remeció el domingo 28 de noviembre dicha región.

Tenemos un fallecido, es un niño de tres años y 10 meses que pertenece específicamente a la provincia de Condorcanqui, que se encontraba en una comunidad nativa donde había maderas paradas y, producto del terremoto, aplastaron al niño”, expresó el funcionario en RPP TV.

MIRA AQUÍ | Terremoto en Amazonas: esta es la lista de colegios y establecimientos de salud afectados

La causa de la muerte del niño ha sido politraumatismo porque le ha caído gran cantidad de maderas en todo en su cuerpo. Esto sucedió de acuerdo al informe que nos han hecho llega, a las 6:03 a.m. de ayer (domingo)”, agregó.

Dicen que ha habido 50 tablas de madera de tres metros de largo por siete centímetros de ancho que han estado paradas y, producto del sismo, estas han caído sobre el niño, en todo su cuerpo, prácticamente muriendo al instante”, precisó Bohórquez.

MIRA AQUÍ | Terremoto en Amazonas: Indecopi pide que empresas de transporte no vendan pasajes hacia zonas con vías colapsadas

Agregó que la información del fallecimiento del menor llegó anoche vía telefónica y que, de acuerdo con la actualización realizada hasta las 2 p.m. de hoy lunes 29 de noviembre, el terremoto ha dejado un muerto.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo interactuando con las personas
Pedro Castillo interactuando con las personas https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más