Comuneros del Vraem quemaron camioneta de la Policía Nacional
Comuneros del Vraem quemaron camioneta de la Policía Nacional
Redacción EC

En un confuso incidente, un grupo de comuneros del Comité de Autodefensa (CAD) de la localidad de Cruz Verde quemó una camioneta de la Policía Nacional en el distrito de Santa Rosa, provincia ayacuchana de La Mar, perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

De acuerdo a fuentes oficiales, un grupo de policías, a bordo de una camioneta blanca no oficial de placa M2I-806, persiguió a cuatro sujetos con armas de fuego, que se dieron a la fuga a bordo de un auto plomo modelo Toyota Yaris hasta la zona de Cruz Verde.

Los sujetos emboscaron y abrieron fuego contra los agentes a pesar que el personal de la PNP se identificó. Una de las balas que impactó en el vehículo daño el sistema de dirección, por lo cual tuvieron que abandondar la unidad. Los policías lograron capturar a uno de los atacantes, quien tenía en su poder pistola marca Baikal, con número de serie POT 6896.

Tras el ataque, un grupo de 30 comuneros del CAD de Cruz Verde se acercó al lugar al oír los disparos y amenazó con matar al personal de la PNP si no liberaban al detenido. Los agentes huyeron del lugar al no contar con garantías.

Los dirigentes comunales de Huantacchacca, Newton Vega López; Cruz Verde, Rafael Suarez Gómez, Dionisio Yulvo Velásquez y Andrés López Quispe; de Huayrapata, Antonio Guillen Mora y César Rimachi Gonzáles manifestaron, en la comisaría de Santa Rosa, que los pobladores confundieron a los policías con narcotraficantes.

La policía de Santa Rosa espera la llegada de Mariano Álvarez Velarde Pinto, fiscal provincial mixto de KImbiri para que se pueda identificar al personal de Cruz Verde que realizó los disparos y la quema de la camioneta utilizada por la PNP, además de facilitar la huida de uno de los atacantes.