A medida de que pasa el tiempo se van conociendo más las consecuencias del fuerte temblor de 6,6 grados que la tarde del domingo sacudió el sur del Perú y se sintió con mayor fuerza en las provincias de Parinacochas y Lucanas, en Ayacucho.
Así, el Indeci reporta a esta hora que la cantidad de personas damnificadas (lo perdieron todo o casi todo) ascendió a 149, mientras que se mantiene la cifra de 705 afectados.
Además, a 2 se incrementó el número de viviendas colapsadas y a 29 el de casas inhabitables. Asimismo, hay 6 colegios y 5 centros de salud inhabitables. Y el templo de Cora Cora también se ha visto afectado.
El sector agrario también se ha visto dañado en Puquio y San Pedro, en Lucanas, Ayacucho. Se trata de canales de regadío afectados. En cuanto a carreteras, hay varios tramos dañados en Ayacucho (Parinacocjas, Lucanas y Páucar del Sara Sara), Arequipa (Caravelí), Huancavelica (Huaytará) e Ica (Nasca).
Los pobladores perjudicados han continuado recibiendo ayuda humanitaria consistente en abrigos, medicinas, alimentos y carpas.