(Foto: Laura Urbina)
Asesinato Chimbote
Laura Urbina

Un pasajero del ómnibus de la empresa de transporte Andino fue asesinado por unos delincuentes durante un asalto, en el distrito de Chimbote, en Áncash.

El director del Centro de Educación Técnico Productiva Jesús Obrero de Sihuas, Likar Quezada Lozano, de 57 años, recibió un impacto de bala por uno de los hampones, cuando se encontraba en su asiento. Al parecer, el malhechor pensaba que el docente era un policía y le disparó en la espalda, causando su muerte instantánea.

El bus viajaba con 18 personas y se dirigía de Sihuas con dirección a Chimbote, pero a la altura del centro poblado Rinconada, en el kilómetro 14 de la vía penetración Santa – Chuquicara, fueron interceptados por ocho delincuentes armados.

El robo se registró este viernes a las 2 a.m., aproximadamente, a unos 500 metros de la dependencia policial de Rinconada. Según la versión de una pasajera, los sujetos colocaron tranqueras en la carretera y dispararon contra la unidad vehicular, de placa de rodaje T50-954, para obligar al conductor a abrir las puertas y desviarlo hacia unos campos de maíz y algodón. Ahí les despojaron de sus pertenencias y dinero.

Libia Quezada pidió que la policía encuentre a los asesinos de su hermano, quien era un padre de familia de tres hijos. “Mi hermano venía a visitar a su familia, pero esta madrugada le dispararon cuando viajaba. Exijo que la policía haga su trabajo y ponga más seguridad en la carretera”, demandó.

En tanto, ayer también se reportó otro asalto a mano armada contra 29 ocupantes del bus de la empresa de transporte Picaflor Tours, que partió del distrito liberteño Tayabamba con destino a Trujillo, en el kilómetro 3.5 de la carretera penetración Santa - Chuquicara.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC