Áncash: detectan primer caso de dengue en Huarmey
Áncash: detectan primer caso de dengue en Huarmey
Laura Urbina

La Dirección Regional de Salud en Áncash confirmó el primer paciente con dengue en Huarmey, una de las provincias del país más golpeadas por las intensas lluvias que trajo El Niño costero, en marzo pasado.

Se trata de un morador, de 62 años de edad, que presentó los síntomas de la enfermedad (cuadro febril, dolor de cabeza) a mediados de junio pasado. En su casa, luego de la supervisión del personal de salud, se hallaron larvas del zancudo transmisor 'Aedes aegypti'.

El director de Salud de la región, Ciro Castillo, indicó que el paciente nativo de Huarmey se encuentra estable y está recibiendo un tratamiento sintomático para el virus.

Mencionó que el personal sanitario ha adoptado las medidas necesarias para evitar un brote en la provincia. “Nuevamente hemos empezado con las medidas de sanidad como es la fumigación y el control de larvas. No queremos tener un cuadro como el que tiene Piura”, acotó.

Castillo hizo un llamado a la población para que colabore y no se oponga a las fumigaciones y la entrega de insumos que permiten eliminar el mosquito. “Que tapen bien sus recipientes de agua, para evitar la producción del dengue”, recomendó.

En tanto, el director del Hospital de Campaña de Huarmey, César Saavedra, informó que por el momento no se han registrado pacientes con los síntomas probables del virus. "Se habían detectado tres casos sospechosos, pero estos ya se han descartado", precisó.

Contenido sugerido

Contenido GEC