El periodista deportivo Gerardo Cochachin y su padre, Andrés Cochachin, fueron asesinados en la región Áncash | Foto: América Noticias / Captura
El periodista deportivo Gerardo Cochachin y su padre, Andrés Cochachin, fueron asesinados en la región Áncash | Foto: América Noticias / Captura
Redacción EC

El periodista deportivo Gerardo Cochachin y su padre, Andrés Cochachin, fueron asesinados en la región . Ellos habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares esta semana.

Según el noticiero América Noticias, el cadáver del primero de ellos fue hallado en la mañana del último martes 26 de abril a orillas del río Santa, en el sector Monterrey, mientras que el cuerpo de su progenitor de 84 años fue encontrado al día siguiente al lado de una carretera de la zona de Canshan, en .

MIRA AQUÍ | Apurímac: alcalde de Challhuahuacho pide al Gobierno levantar el estado de emergencia en la zona

La Policía Nacional informó que el auto blanco, en el que solían transportarse, de propiedad del periodista Gerardo Cochachin, fue encontrado la noche del mismo día que se halló el cuerpo de su dueño, en el centro poblado Cochac. Hasta ese momento, el paradero de su padre y el conductor de la unidad era desconocido.

El matinal agregó que uno de los últimos mensajes del padre del periodista fue que señaló estar secuestrado porque estaba encerrado en la maletera de un auto. Después de ese mensaje, no hubo más comunicación hasta el pasado miércoles cuando sus restos aparecieron. El progenitor habría sido estrangulado con su propia chalina.

REVISA TAMBIÉN | Kuélap en emergencia: advierten que el complejo puede sufrir más afectaciones si no se toman acciones urgentes

“Él dijo: vecinos ayúdenme. Dijo que estaba metido en la maletera de un auto. Pedía auxilio”, relató la nieta de Andrés Cochachin.

Ambos cuerpos evidenciaban golpes y signos de violencia. “Con la necropsia sabremos la causa de las muertes”, mencionó el coronel PNP José Santillán, jefe de la Divincri Huaraz.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, representada por el fiscal provincial William Roberto Peralta Pinto, realiza las investigaciones correspondientes para dar con el autor o responsables del doble crimen.

Familiares y amigos del periodista marcharon por las calles de Huaraz para exigir justicia tras el homicidio de ambos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más